Pasos para registrarse y crear una cuenta de gmail

Si lo que buscamos es crear una cuenta de gmail para poder enviar y recibir mensajes por correo electrónico, recomendamos hacerlo desde el sitio oficial y teniendo todas las precauciones posibles para de esa manera lograr evitar cualquier inconveniente que pudiera suceder.

crear cuenta gmail

Gmail.com es uno de los servicios de correo electrónico más completos, el cual tiene el respaldo de una de las compañías más importantes del rubro tecnológico como es Google, y a su vez ofrece excelentes beneficios de primer nivel a sus usuarios, como es el caso de una capacidad ilimitada y el envío de mensajes en forma instantánea y sin demoras.

Pasos para crear una cuenta de gmail y  registrarse

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar al sitio oficial de Google Mail o gmail.
  2. Desde allí podemos ver la casilla para iniciar sesión en gmail, la cual vamos a obviar y nos fijaremos en el enlace que aparece debajo de dicha casilla, y haremos clic en el enlace que dice ‘Crear cuenta’.
  3. Lo siguiente será llenar el formulario que nos exigirá Google, proporcionando información personal como nuestro nombre completo, nuestra fecha de nacimiento, nuestro número de teléfono y por supuesto nuestra cuenta y clave o contraseña asociada.
  4. Por último presionaremos en el botón llamado ‘Crear cuenta’

Seguramente el sistema te pedirá que verifiques la propiedad del número telefónico que proporcionaste, por lo que gmail te hará una llamada proporcionándote un código el cual deberás colocar en el siguiente paso. Finalmente podrás iniciar sesión con tu nueva cuenta de correo gmail y verás que ya te han llegado mensajes de bienvenida por parte del sistema.

Se recomienda a los usuarios nuevos de gmail utilizar la verificación de dos pasos, la cual consiste en que además de colocar nuestra cuenta y contraseña asociada para iniciar sesión, tengamos que verificar nuestra cuenta a través de una llamada o mensaje de texto a nuestro teléfono móvil. De esta manera se eliminan las posibilidades de que logren robar nuestra cuenta, y no se trata de algo molesto ya que dicha verificación se pedirá una única vez en el caso de utilizar un único ordenador. Por otra parte recomendamos a los nuevos usuarios de gmail el utilizar las aplicaciones oficiales de la plataforma para dispositivos móviles, para de esa manera lograr revisar su casilla de mensajes a cada momento y a su vez poder enviar mensajes por correo electrónico a cualquier persona desde cualquier parte con tan solo manipular un teléfono móvil o tablet.

Por último hay que aclarar a los usuarios de gmail que podrán utilizar esta plataforma desde cualquier programa gestor de cuentas de correo electrónico, como es el caso de Thunderbird y similares, lo cual ayuda sin duda alguna a los usuarios que manipulan varias cuentas de correo electrónico, tal y como le sucede a las compañías grandes.


Leave a Reply