Iniciar Sesion Gmail Correo electrónico

Gmail es la plataforma de correo electrónico más utilizada del mundo según estadísticas actuales, es por ello que se trata de uno de los servicios informáticos más atractivos en la actualidad. Por lo que en esta ocasión les enseñaremos a los nuevos usuarios cómo iniciar sesión en Gmail de la manera más segura posible. Para iniciar sesión en este servicio de correo electrónico precisaremos de la cuenta en cuestión y su clave asociada, y seguramente si tenemos activada la verificación en dos pasos necesitaremos a su vez tener cerca nuestro el dispositivo móvil asociado, para de esa manera lograr responder rápidamente a la pregunta del código que nos hará el sistema.

gmail iniciar sesion

Pasos para iniciar sesión en el correo Gmail

  1. Lo primero que debemos hacer es ingresar al sitio oficial de Google Mail: www.gmail.com
  2. Luego colocar nuestra cuenta de usuario, no importa si no colocamos el @gmail.com, ya que el sistema automáticamente lo detectará.
  3. Luego tendremos que colocar nuestra clave de acceso y lo siguiente es presionar en el botón llamado ‘Iniciar sesión’.
  4. Si tenemos activada la verificación en dos pasos tendremos colocar el código que el sistema nos enviará por mensaje de texto a nuestro teléfono móvil previamente configurado. Para configurar este opción, desde este link te explicamos como se hace.
  5. De esa manera lograremos iniciar sesión en gmail, permitiéndonos chequear nuestra bandeja de entrada, como así también otras carpetas dentro de nuestra cuenta de usuario.

Cabe destacar que este servicio nos ofrece la posibilidad de ingresar a él desde aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales se encuentran disponibles para diferentes terminales, como por ejemplo Android, iOS, Windows Phone y demás, tanto para smartphones como para tablets, algo que ha sido muy bien aceptado por los usuarios que necesitan chequear sus mensajes mediante diferentes equipos para de esa manera mantenerse actualizados. Lo positivo de las aplicaciones para dispositivos móviles oficiales de gmail es el hecho de que no tendremos prácticamente ninguna limitación, ya que mediante las mismas podremos verificar nuestra bandeja de mensajes, como así también podremos comunicarnos con nuestros contactos mediante mensajes por correo electrónico. Al dar inicio de sesión podemos utilizar dicha sesión para poder tener acceso a otros de los servicios de Google, como es el caso de Google Drive, Picasa, YouTube, y otros de los servicios de esta compañía que requieren acceso mediante una cuenta de Google, como puede ser la misma plataforma Blogger para crear blogs. Entre los beneficios que debemos destacar de utilizar gmail se destaca el dominio corto y fácil de recordar que tendrá nuestra cuenta, tal y como es el @gmail.com, como así también otros beneficios adicionales como es el hecho de poder utilizar otros servicios de Google desde la misma cuenta y sin necesidad de iniciar sesión nuevamente, algo muy positivo al tratarse de servicios de primer nivel, como es el caso de la plataforma de almacenamiento en la nube de Google.


Leave a Reply