El correo Gmail

Si quieres crear una cuenta de gmail, el servicio de correo electrónico provisto por la compañía Google, simplemente tienes que registrarte en esta plataforma, ya que es un servicio completamente gratis abierto y disponible para toda aquella persona que quiera gozar de los beneficios de esta completa plataforma de mensajería.

correo gmail

Gmail correo ofrece grandes beneficios a sus usuarios, como es el hecho de poder almacenar información en los servidores más seguros actualmente, con una capacidad infinita según se promociona este servicio al público. Además ofrece otras cualidades a sus usuarios, como es la integración de todos sus servicios, es decir que al hacer uso de gmail también podremos utilizar la misma cuenta para acceder a otros servicios como Picasa, Google Play, Google Drive, entre otros de los servicios que la compañía ofrece.

El correo electrónico de gmail: crear cuenta y registro

  1. Lo primero que haremos será ingresar al sitio oficial de gmail desde acá o desde cualquier navegador web, aunque seguramente el sitio nos recomendará utilizar Google Chrome, ya que es el programa oficial de la compañía para navegar por Internet.
  2. El sitio nos pedirá que iniciemos sesión mediante un formulario, pero haremos caso omiso a esa sección y nos enfocaremos en el enlace que se ubica debajo de dicho formulario, el cual nos invita a ‘Crear cuenta’. Haremos clic allí.
  3. El siguiente paso es completar el formulario que nos exige gmail o Google Mail, el cual consiste en información básica como nuestro nombre, una cuenta alternativa en el caso de que necesitemos recuperar nuestra clave, nuestra cuenta y contraseña, entre otros datos sumamente relevantes. Es necesario que coloquemos un número de teléfono válido, ya que gmail acostumbra a exigir una comprobación del mismo mediante una llamada o un mensaje de texto.
  4. Una vez que hayamos completado el formulario ya podremos iniciar sesion, para ello iremos nuevamente a la página inicial y comprobaremos si podemos ingresar a nuestra bandeja de entrada.

Los usuarios de gmail gozan de grandes beneficios dentro de esta plataforma, ya que por ejemplo pueden comunicarse de manera instantánea mediante el servicio GTalk de Google, que es un chat que nos permite enviar y recibir mensajes de texto simples entre usuarios de este servicio en particular. De igual manera los usuarios de este servicio pueden acceder a almacenar sus archivos dentro de Google Drive dentro de la misma plataforma de correo electrónico, permitiéndoles a su vez editar documentos de texto del tipo Word o Excel desde el mismo correo electrónico, una facilidad que muchos querrán gozar.

Por otra parte los usuarios de esta plataforma deben tener en cuenta que se trata de uno de los servicios más queridos por parte de Google, ya que fue una de sus primeras incursiones en algo no relacionado a su motor de búsqueda, es por ello que desde su lanzamiento Google ha estado mejorando gmail adaptándolo a cambios, e implementando medidas de seguridad como por ejemplo la verificación de 2 pasos y otras nuevas funciones muy bien recibidas por los usuarios de siempre de este servicio de correo electrónico tan popular.


Leave a Reply