Como funciona el correo gmail

Gmail.com es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas en la actualidad, debido a la gran cantidad de funciones que les ofrece a sus usuarios. Es por ello que día a día suma nuevos usuarios que deciden darse de alta en este servicio gratuito provisto por la compañía Google.

funciones de gmail

Este servicio de  gmail correo electrónico ofrece grandes ventajas a sus usuarios, muchas de las cuales superan notablemente a las herramientas de la competencia, tal y como es Hotmail y otros servicios similares.

Gmail nos ofrece espacio ilimitado para almacenar archivos, lo que es sin duda alguna un gran atractivo para las personas que acostumbran a resguardar sus archivos en Internet, y a su vez tienden a compartir dichos elementos a través de cuentas de correo electrónico. Se trata de uno de los servicios que ofrece la mayor capacidad para enviar ficheros adjuntos en los mensajes que se envían vía correo electrónico, y si llegara a superar dicho límite, el sistema no prohíbe el envío de dichos documentos, sino que para lograr la transferencia hace uso de Google Drive, otro de los servicios de la compañía.

Gmail se encuentra entre los servicios de correo electrónicos más completos, ya que les ofrece a sus usuarios opciones verdaderamente avanzadas, las cuales los mismos pueden manipular para lograr utilizar en toda su extensión a esta plataforma.

Una de las cualidades que hay que señalar de gmail es su seguridad, la cual es muy bien valorada por los usuarios y las compañías que confían en este servicio. Gmail tiene un sistema inteligente que permite detectar con mayor capacidad los mensajes SPAM o no deseados que acostumbran a enviar robots, lo cual facilita la tarea del usuario de poder leer sus mensajes recibidos con suma transparencia. En este sentido también hay que aclarar que se trata de un servicio que incorpora en la verificación de 2 pasos, la cual permite a los usuarios asegurar sus cuentas con una clave y a su vez con una verificación vía teléfono móvil, lo cual permite incrementar el nivel de seguridad de las cuentas que se manipulen dentro de este servicio.

Al crear una cuenta en gmail podremos hacer uso de los demás servicios de Google, una ventaja que sin duda alguna se destaca y a su vez logra marcar la diferencia con respecto a los servicios de la competencia. Entre los servicios más destacados de Google que podremos utilizar al tener simplemente una cuenta de correo electrónico de gmail son YouTube, Blogger, Google Drive, Picasa, entre otros.

Por otra parte hay que destacar que gmail es uno de los pocos servicios que incorpora una sala de chat en su sitio web, la cual nos permitirá hablar con otros contactos de gmail en forma directa sin interrupciones. Hay que aclarar que este chat instantáneo permite enviar solamente texto, lo cual logra facilitar la comunicación, pero a su vez no es completo ya que no nos permite enviar imágenes o vídeos.


Leave a Reply