Cómo activar en gmail la verificación de 2 pasos

La verificación de 2 pasos de gmail consiste en que el usuario una vez que intenta iniciar sesión a su cuenta de este servicio de correo electrónico colocando su cuenta y contraseña, deberá a su vez colocar un código que se le enviará de forma automática a su teléfono móvil mediante un mensaje, algo sumamente útil para quienes buscan mantener una seguridad elevada de sus cuentas.verificacion2 pasos gmail

Es por ello que si se inicia sesión sin el consentimiento del usuario, se le exigirá a quien está iniciando sesión que coloque el código que se le enviará al dueño de la cuenta, es por ello que en este artículo te mostramos los pasos para tener seguro el acceso a una cuenta que mantenga esta función activada.

 Pasos para activar la verificación de 2 pasos en gmail 

  1. Lo primero que hacemos es iniciar sesión desde el sitio oficial de gmail.
  2. Luego procedemos dirigirnos a la pestaña Seguridad.
  3. Lo siguiente es presionar en Configuración básica.
  4. Desde allí podremos ver la Verificación en dos pasos, la cual deberemos marcarla en la parte que dice “Permitir a los usuarios activar la autenticación en dos pasos”, para de esa manera lograr activar esta función de la cuenta de gmail.

La verificación de dos pasos de gmail ha logrado disminuir notablemente la cantidad de problemas con respecto al robo de identidad dentro de esta plataforma de correo electrónico, es por ello que el sistema la recomienda ampliamente a aquellos usuarios que quieren resguardar la información más relevante que almacenan en sus cuentas.

Gmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico que ofreció la posibilidad de utilizar la verificación de 2 pasos, una medida de seguridad que sin duda alguna se complementa con las demás que ya ha implementado este servicio tan utilizado de Google, como es el caso de la verificación vía móvil al ingresar a nuestras cuentas desde ordenadores desconocidos o incluso la exigencia de utilizar claves alfanuméricas para disminuir el porcentaje de probabilidad de que terceros logren tener acceso a las cuentas en cuestión.

Cabe destacar que al activar esta función en una cuenta gmail también se hará extensiva dicha medida de seguridad para toda la cuenta Google, es decir que también será válida la verificación en dos pasos si queremos ingresar con nuestra cuenta a otros de los servicios de Google, como es el caso de YouTube o incluso Blogger.

blogger

Al activar esta función el sistema nos pedirá que confirmemos nuestro número de teléfono, que es el que proporcionamos a Google una vez que nos registramos, para de esa manera lograr asociar la cuenta con el teléfono que estemos utilizando. También nos preguntará si preferimos recibir una llamada o un mensaje de texto en el caso de necesitar la verificación en dos pasos de Google.


Leave a Reply